sábado, 9 de marzo de 2013

La confianza a veces no es suficiente.


En el mundo del fútbol, cuando un entrenador llega a su nuevo club, expone su proyecto y trata de aplicarlo, buscando el respaldo de los dirigentes del club y las máximas ayudas. Aunque la confianza es necesaria para seguir adelante con un proyecto, cuando se trata de un proyecto a largo plazo no se necesita solo confianza, hace falta algo más, algo con lo que se pueda conseguir ese proyecto,


Arsène Wenger
Hablamos cómo no del dinero, nada tiene más poder en un club que el dinero. Es  la parte fundamental en el proyecto de un entrenador. Si presentas tu proyecto te lo aceptan y encima te respaldan económicamente, puedes llegar a triunfar. Un caso es el de Arsène Wenger, un entrenador que con un proyecto perfecto triunfo en sus primeros años, pero a medida que pasa el tiempo, ese proyecto va acabándose.

 

Del 11 titular, sólo quedan 4 (2010)
 La situación en la que se encuentra Arsène Wenger puede que lo haga terminar en Arsenal ésta temporada. La sucesión de temporadas sin títulos, puede acarrear el cese del técnico francés a final de temporada. La verdad es que después del trabajo que ha hecho para el conjunto “gunner” sería un desperdicio desacerse de él. Contando que sólo ha hecho que sacar jugadores de la cantera y fichar jugadores jóvenes y desconocidos para que dieran el salto en el conjunto “gunner”, ha recaudado mucho dinero con jugadores como Cesc Fàbregas, Samir Nasri, Clichy, Adebayor, Kolo Touré, Van Persie, Ashley Cole, Alex Song, Carlos Vela, y otros tantos. Hay que ser muy poco entendedor del mundo del fútbol para saber que ya ha hecho mucho Wenger en el conjunto londinense, clasificando al Arsenal para competiciones europeas desde su llegada. Con Arsène Wenger han ganado:

-          3 Barclays Premier League.
-          4 FA Cup.
-          4 Community Shield.
-          Subcampeón Champions League 2005/20006.

Monreal (al fondo) y Cazorla (al frente)
La verdad es que después de tanto tiempo y tantos buenos momentos para éste club sería muy despreciable que cesaran al técnico francés (según rumores de la prensa inglesa). Según la prensa inglesa, la directiva del Arsenal dispondrá este verano de 140 millones de libras para fichajes. Una buena maniobra para reconducir el rumbo del club, ya que éste año después de las inversiones en verano de Cazorla, Giroud, Podolski entre otros, no está dando el fruto esperado.

Esperemos que los “gunners” puedan volver a brindar grandes noches a sus seguidores, ya que éste año sólo les queda competir para clasificarse para la Champions League de la temporada siguiente.



Espero que os haya gustado.
 @eduu_11

1 comentario:

  1. Sens dubte l'ideologia de Wenger és apostar per l'espectacle i el toc. A la Premier pot ser és més difícil desenvolupar-lo, però que últimament no sigui afortunat cara les copes no vol dir que no valgui res. La carrera li avala, i vol dir que segurament altres equips com el City disposen de millor economia que 140 milions per fixatges i amb un futbol mediocre (com l'entrenador) però d'estrelles resulta més efectiu per no deixar optar al Arsenal a ser més competitiu.

    ResponderEliminar